lunes, 15 de agosto de 2011

breve historia del simblo patrio

Escudo de Armas

Uno de los deseos de Justo Rufino Barrios consisitio en dotar a, la nación de un emblema el cual se hizo realidad mediante el decreto 33, por medio del cual se crea el Escudo de Armas. Lo diseño el grabador suizo Juan Bautista Frener. El escudo de armas actual apenas se diferencia del origiana en el cual el quetzal miraba hacia atrás y un listón unía las dos ramas de laurel. Una copisa se encuentra en el Museo de Historia.

El motivo por el cual me gusta es porque en el se muestra el pergamino en cual está  escrita la fecha en que guatemala se declaro libre. y porque un bello simblo de representacion de nuestra bella guatemala.

20 comentarios:

  1. Si esta muy bonito. A mi me gusta porque tiene el Quetzal, dos rifles y dos espadas. :)

    ResponderEliminar
  2. Este simbolo significa la libertad , la justicia, y la independencia de nuestro pais

    ResponderEliminar
  3. Es un símbolo muy bonito., y representa todo lo que somos los guatemaltecos..

    ResponderEliminar
  4. Sos la segunda que miro que le gusta el escudo.!! A mi la verdad me da curiosidad por tocarlo.!!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta el Escudo porque tiene al Quetzal y también porque esta en la Bandera.

    ResponderEliminar
  6. Este símbolo es muy bonito y me gusta mucho el pergamino porque tiene la fecha de la independencia.

    ResponderEliminar
  7. Muy pocos escogieron el escudo de armas, por qué será... y algo curioso es que al unir dos símbolos patrios como la bandera y el escudo forman uno nuevo, el pabellón nacional

    ResponderEliminar
  8. Es un simbolo bonito porque es donde contiene la fecha de la independencia.

    ResponderEliminar
  9. mayelai me gusta el motivo por el cual escogiste el simbolo patrio,, a mi tambien me gusta...

    ResponderEliminar
  10. El escudo es nuestro emblema representativo de nuestro país y el cual tiene varios significados para una sola patria....

    ResponderEliminar
  11. el escudo es muy bonito ya que tiene la fecha de la independencia en medio y sus armas cruzadas y a el Quetzal..!

    ResponderEliminar
  12. Que historia tan linda la de nuestro respaldor el escudo

    ResponderEliminar
  13. Sos la única que pusiste el escudo muy bien melecia te acordas de uno de los símbolos más importantes

    ResponderEliminar
  14. Ese mismo puse como entrada yo también Melecia, que bonito verdad...

    ResponderEliminar
  15. El simbolo de libertad que es la fecha en 1821..........

    ResponderEliminar